¿Tienes algún dilema filosófico? Entonces este sitio en Nueva York te interesa

¿Tienes algún dilema filosófico? Entonces este sitio en Nueva York te interesa

A todos nos acucian cuestiones filosóficas de difícil solución. ¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Qué hacemos aquí? ¿Cómo puedo saber si algo está bien o mal? ¿Existe el verdadero altruismo o todo es egoísmo disfrazado?

Éstas y otras cuestiones fueron las que atrajeron a una multitud de personas inquietas a nivel filosófico a un puesto abierto en el metro de Nueva York llamado Pregúntale a un filósofo (“Ask a Philosopher”).

Ask a Philosopher

En la entrada del metro de la ciudad de Nueva York (entre la 57 y 8) hay una larga cola de persona que esperan resolver dilemas filosóficos diversos o cuestiones existenciales de gran calado.

Otros se detienen para explicar sus penurias, buscando consuelo, como quien llama al teléfono de la esperanza o acude a un psicólogo, pero a la vez espera una solución con mayor marchamo intelectual, tipo Nietzsche o Schopenhauer. Por ejemplo, ¿cómo puedo ser más feliz? ¿Por qué nada me llena?

Nadie había previsto el éxito que iba a tener este puesto levantado aquí como el último esfuerzo de divulgación pública de la American Philosophical Association.

Thought 2123971 960 720

Si estás en una crisis espiritual, acudes a un rabino, por ejemplo. Si tienes inquietudes psicológicas, puedes buscar un terapeuta. Pero ¿qué hacer si no sabes muy bien dónde encajas en este mundo y estás cansado de llevar esa carga solo?

O ¿qué tal un debate sobre cuán real es lo que nos rodea o nosotros mismos? ¿Por qué no hablar de Matrix? ¿O de Rene Descartes y su “pienso, luego existo”?

El éxito de Pregúntale a un filósofo pone en evidencia que hay espacio para la filosofía en la calle de una gran ciudad como Nueva York. Que hay mucha gente con inquietudes intelectuales y zozobras emocionales que necesita compartir con alguien. Y que, en definitiva, una vez decidimos viajar en metro por la Gran Manzana, quizá podamos dedicar un rato antes de hacerlo a viajar con el intelecto y no solo con el cuerpo.

recommendation.header


Nueva York, ciudad de agua: el festival #CityWaterDay


Un trocito de Italia en Nueva York: las fiestas de San Genaro en Little Italy


Gasolina, diésel, híbrido… Cómo acertar con la propulsión


the.news

¿Tienes algún dilema filosófico? Entonces este sitio en Nueva York te interesa

originally.published.in



por
Sergio Parra

.

Powered by WPeMatico

Antiques

AdSense