Sueños viajeros: 10 lugares increíbles a los que me gustaría viajar en 2018

Fotos de los mejores destinos para viajar en 2018, Malasia

Hace ya algunos años que me animé a hacer una lista con los diez lugares del mundo que me habían dejado sin habla y tras enumerarlos te pedí que me sugirieras los tuyos. Aunque lo tengo muy presente, aquel sencillo ejercicio me ayudó a darme cuenta de lo afortunado que soy, pues todavía me quedan mil y un destinos fascinantes por descubrir.

Lo cierto es que no sé si tendré la oportunidad de viajar a tus destinos recomendados en breve, pero aquel experimento ha continuado y una de las tareas que me pongo cada principio de año es renovar el ránking de mis sueños viajeros. A ello ayudan mucho tus sugerencias o eventos como FITUR en el que suelo tener algún ratito para curiosear entre reunión y reunión. Como manda la tradición, en el listado he obviado lugares de España y Europa porque me quedan más cerquita y seguro que visito muchos este mismo año. Lógicamente, también voy tachando de la lista los rincones que voy visitando. Como soñar es gratis, estos son los 10 lugares increíbles a los que me gustaría viajar en 2018.

Antártida

Antártida

Mi compañero Paco Nadal definió la Antártida como el mejor viaje de su vida. Eso viniendo de un gran viajero es toda una garantía, aunque lo cierto es que siempre he sentido una atracción especial por este continente de hielo y roca. Se trata de uno de los viajes más caros del mundo, pero de sueños también se vive ¿no? Esculturas glaciares, icebergs, una fauna autóctona incomparable y esos páramos con nieves perpetuas deben ser uno de los espectáculos más fascinantes del globo.

Bagan (Myanmar)

Bagan, Birmania

El primer culpable de que Bagan apareciera en mi lista de deseos fue mi querido Pak Muñoz. Siempre me he considerado un enamorado de Asia y esta antigua capital real de Birmania es uno de mis mayores anhelos desde hace muchos años. Sobrevolarla en globo o simplemente pasear ente sus estupas y monumentos debe ser algo increíble. He tenido varias ocasiones de viajar a Myanmar en el pasado, pero las circunstancias siempre me han conducido por otros caminos. ¿Será el 2018 el año en el que me quite esta espina y pueda ver uno de los atardeceres más mágicos del mundo? Yo sigo cruzando los dedos por si acaso.

Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos)

Gran Cañón del Colorado, Estados Unidos

Ver una puesta de sol en el Gran Cañon del Colorado debe ser una experiencia que recordarás toda la vida. ¿Verdad, amigo quicoto? Sólo con imaginarme contemplando los diferentes tonos de rojos, amarillos, naranjas en la inmensidad se me ponen los pelos de punta. Sin duda, sería uno de los puntos que no obviaría en una ruta por el Oeste de Estados Unidos donde también me apetecería visitar lugares como Monument Valley, Death Valley, Antelope Canyon a ciudades como Los Ángeles y San Francisco. Después de haber visitado Nueva York, la Costa Oeste nos espera.

Islas Perhentian (Malasia)

Fotos de las Islas Perhentian en Malasia

Malasia es probablemente el destino que más me enamoró de FITUR 2018, aunque ya me había explicado mil maravillas de él Montse de Un mundo para 3. Las paradisíacas Islas Perhentian con sus aguas transparentes y arena coralina son un escenario idílico para disfrutar de los miles de colores de sus fondos marinos y desconectar de todo y de todos. Sin embargo Malasia es mucho más que playas. En FITUR tuve la suerte de escuchar al Ministro de Turismo y Cultura de Malasia Dato Seri Nazri Aziz y me encantó la apuesta de este destino por el turismo sostenible y por seguir conservando joyas como Langkawi, conocida como la Isla de las Leyendas, Taman Negara que es una de las selvas más antiguas de todo el planeta, el Monte Kinabalu, Borneo y sus célebres orangutanes, Redang y Tioman, las Batu Caves, las Cameron Highlands. Además de Kuala Lumpur, otro destino que me encantaría descubrir de Malasia es el estado de Selangor para conocer su peculiar comunidad Mah Meri.

Milford Sound (Nueva Zelanda)

Milford Sound, Nueva Zelanda

He tenido la suerte de navegar varias veces por los fiordos noruegos, pero me gustaría vivir sensaciones similares en el otro extremo del mundo. Nueva Zelanda siempre ha estado entre mis anhelos viajeros. Quizá sea por las pelis de El Señor de los Anillos o por las aventuras de Carmen, pero quiero viajar a Milford Sound y otros lugares de nuestros antípodas. Tongariro, Abel Tasman, las Cuevas de Waitomo, los glaciares Fox y Franz Josef… hay tantas y tantas cosas que me gustaría ver en Nueva Zelanda.

Monte Kilimanjaro (Tanzania)

Monte Kilimanjaro, Tanzania

Que sea la única montaña del mundo por encima de los 5.000 metros que no requiera una ascensión técnica o que esta cumbre sea el techo de África ya lo convierte en un lugar muy especial. En realidad, no importa demasiado si la veo desde la cima o desde abajo, pero es una de las estampas que siempre he querido contemplar con mis propios ojos. El viaje por Tanzania se completaría con maravillas como el Serengueti, el cráter de Ngorongoro o los lagos Victoria y Tanganica. Después de haber visto a los “Big 5” en el Parque Kruger de Sudáfrica no he parado de sentir la llamada de África.

Nido del Tigre (Bután)

Nido del Tigre, Bután

Desde que entrevisté al único español que vivía en Bután, este pequeño reino del Himalaya ha estado entre mis destinos futuribles. Jorge Monje me dijo que los cielos de Bután son los más azules y bonitos que haya visto nunca y eso ya es un señuelo irresistible. No obstante, hay un monasterio en la montaña apodado el Nido del Tigre sobre el que me encantaría divisar el firmamento. Viajar a Bután no es precisamente barato, pero su hermetismo y la posibilidad de tener un verdadero choque cultural lo han convertido en uno de mis destinos más anhelados de siempre. ¿Estará entre los mejores destinos para viajar en 2019 o habré cumpliré mi sueño este mismo año?

Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi (Uganda)

Parque nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi (Uganda)

Aunque la célebre zoóloga Dian Fossey realizó sus estudios en las Montañas Virunga de Ruanda, es en el vecino Parque Nacional de la Selva Impenetrable de Bwindi de Uganda donde es más “sencillo” ver a los gorilas de montaña en su hábitat natural, tal y como hizo Isabel Romano. Uganda tiene atractivos suficientes como para justificar un viaje a esta zona del África Oriental y las ganas de visitarlo han aumentado tras conocer la aventura que acaban de vivir los gemelos Blanquer en las Montañas de la Luna. Eso sí, me tocaría ponerme las pilas a tope para estar tan en forma como ellos.

Parques Nacionales de Banff, Jasper y Yoho (Canadá)

Fotos de Canadá, Lago Moraine en Banff, Alberta

De todos los destinos de la lista, los Parques Nacionales de Banff, Jasper y Yoho son a priori los que cuentan con más posibilidades de ser visitados este año. ¿El motivo? Ya tenemos los billetes de avión comprados para viajar a Canadá este verano, aunque todavía no sabemos si nos quedaremos en la Costa Este (aterrizamos en Toronto) o si nos aventuraremos a visitar las Montañas Rocosas y la provincia de Alberta donde se encuentran Banff, Jasper y Yoho. En todo caso, seguro que será un viaje apasionante donde la naturaleza será la gran protagonista. Os seguiremos contando los detalles en el futuro.

Salar de Uyuni (Bolivia)

Salar de Uyuni, Bolivia

Un desierto blanco de sal, repleto de formas geométricas, perdido en el Altiplano de Bolivia. Así definen el Salar de Uyuni mi amigo Sele. Probablemente sea uno de los lugares más conocidos y turísticos del país andino, pero no me resisto a morir sin haber estado en este lugar que parece sacado de la mente de un genio de la ciencia-ficción. Además, no conozco a nadie que me haya hablado mal de un país como Bolivia y estuve muy cerquita de descubrirlo hace unos años. Además de Uyuni alberga tesoros como la Laguna Verde, la Puerta del Sol, el Valle de la Luna o la antigua ciudad de Tiahuanaco.

Si alguna vez no sabes que regalarme, ya sabes por dónde empezar. ¿Te han gustado los10 lugares increíbles a los que me gustaría viajar en 2018? ¿Cuáles son tus mejores destinos para viajar en 2018? Cuéntamelo en los comentarios y ponme los dientes largos.

————————————————————–

Como todavía no he estado en ninguno de estos lugares, las fotos que he utilizado en este post tienen una licencia Creative Commons y pertenecen a los siguientes autores: Foto Antártida: Bryn Jones – Foto Bagan: Javier Martin Espartosa – Foto Gran Cañón: Casete – Foto Milford Sound: Trey Ratcliff – Foto Kilimnjaro: James Forsyth – Foto Nido del Tigre: Travis Lupick – Foto Bwindi: Pim Stouten – Foto Salar de Uyuni: Pedro Szekely

IATI Seguros de viajes

Powered by WPeMatico

AdSense

Best Deals