San Sebastián se corona como el mejor destino gastronómico 2017 del mundo

AdSense

La ciudad de San Sebastián se ha coronado como el mejor destino gastronómico del mundo según Caterwings, una prestigiosa empresa londinense especializada en catering. La gastronomía se ha convertido en un factor importante a la hora de elegir un destino vacacional. Otras dos ciudades españolas también están presentes en el ranking, lo que demuestra que en España se come muy bien.

Los mejores destinos gastronómicos del mundo 2017

Pinxos

La empresa Caterwings ha elaborado un ranking para elegir los “mejores destinos gastronómicos de 2017”. Dicho estudio se ha llevado a cabo entre 100 ciudades de todo el mundo consideradas por los turistas los mejores destinos dónde comer bien.

Para elegir a estas ciudad se han usado diferentes criterios: la opinión culinaria de más de 20.000 periodistas expertos en gastronomía, diversidad gastronómica, opciones vegetarianas y veganas, calidad de los alimentos, precio etc.

El estudio ha tenido muy en cuenta la accesiblilidad y lo asequible de la comida, por lo que calcularon cuántos horas tendría que trabajar una persona con un salario mínimo para poder pagar una cena para dos personas en un restaurante. También se ha analizado la calidad de la comida callejera y el porcentaje de cadenas de comida rápida en comparación con los restaurantes. Todos estos criterios han ayudado a determinar el índice final de los mejores destinos gastronómicos.

CIUDAD

PUNTUACIÓN

1. San Sebastián (España)

8.09

2. Tokio (Japón)

7.98

3. Nueva York (Estados Unidos)

7.81

4. Barcelona (España)

7.72

5. Singapur (Singapur)

7.58

6. París (Francia)

7.54

7. Madrid (España)

7.47

8. Lima (Perú)

7.44

9. Londres (Reino Unido)

7.41

10. Munich (Alemania)

7.31

España se alza como el país con más destinos gastronómicos de calidad, ya que en el listado están San Sebastián, Barcelona y Madrid. Si quiere consultar el listado completo puedes hacerlo aquí.

Fotos | Pixabay, Marcus Hansson
En Diario del Viajero | Abre el Museo del jamón en Trevélez, Granada
En Diario del Viajero | Los mejores lugares del mundo para disfrutar de tu plato favorito

Temas

Powered by WPeMatico

eBay