Qué ver en Reikiavik en tres días durante un viaje a Islandia

AdSense

Una catedral de Reikiavik que parece hecha con piezas de Lego

La tierra de Hielo y Fuego está de moda. Quizá sea por la popularidad de la saga Juego de Tronos y sus escenas al otro lado del muro o las ansias de los viajeros por descubrir el lugar donde Julio Verne marcó como la entrada al centro de la Tierra. Sea lo que sea, queda patente que los viajes a Islandia han crecido muchísimo en los últimos años… y no nos extraña porque es un destino realmente único.

De Islandia destacan sus paisajes de ciencia ficción repletos de geisers, campos de lava, glaciares o cascadas de ensueño. También lo poco masificado que está turísticamente (en comparación a otros lugares de Europa) y la sensación de libertad que esta circunstancia provoca en el viajero. La capital de este peculiar destino no suele destacar demasiado la atención. Reikiavik es una ciudad pequeña, aunque es con diferencia la más grande y poblada del país.

Bandera de Islandia

Además de ser el punto de entrada principal a Islandia, Reikiavik es una urbe muy animada y con una oferta cultural de primer nivel.  Nosotros te aconsejamos encarecidamente que viajes a Islandia en lo que queda de 2017 para intentar ver la auroras boreales o ya pensando en el 2018 (en verano es cuando se puede observar el fenómeno del sol de medianoche). Aunque visites la isla por su naturaleza, vamos a recomendamos qué ver en Reikiavik en tres días.

¿Cómo llegar a Reikiavik?

Avión de Iceland Express

Nosotros tenemos la gran suerte de vivir en Alicante, una de las primeras ciudades españolas que tuvo vuelo directo con la capital de Islandia casi todo el año. Actualmente Madrid, Barcelona, Málaga, Tenerife, Gran Canaria o Almería también tienen conexiones, pero no están disponible los 12 meses. En todo caso, aterrizarás en el Aeropuerto Internacional de Keflavík (KEF). Aquí te explicamos cómo ir del aeropuerto de Keflavík a Reikiavik. La ciudad cuenta con otro aeródromo, aunque es para los vuelos internos y los procedentes de las Islas Feroe.

¿Cuántos días me recomiendas estar en Reikiavik?

El ayuntamiento de Reikiavik visto desde el lago Tjörn

Islandia es un país precioso como pocos, especialmente por sus recursos naturales. Nosotros creemos que es mejor emplear pocos días en una ciudad de este tamaño y centrarse más en la exuberante y salvaje naturaleza. A nosotros nos sobró mucho tiempo libre en Reikiavik y eso que viajamos con un bebé de ocho meses, por lo que íbamos a paso de tortuga.

Sinceramente con un par de días completos, máximo tres, puede ser suficiente para visitar los principales atractivos de la capital de Islandia. Siempre puedes dejar media jornada para las compras de última hora tras alucinar con sus incomparables paisajes.

¿Es cara la vida en Reikiavik?

Parquímetro de Reikiavik

Islandia es un país caro si lo comparamos con los estándares de España. Al ser una isla muchas cosas se deben importar desde otros países y eso incrementa su precio. Reikiavik nos pareció una ciudad algo más cara que el nivel de vida al que estamos acostumbrados, quizás algo superior al de otras capitales europeas y en los últimos años el incremento del turismo ha hecho que los precios suban más, si cabe.

La vida en Reikiavik estuvo hace unos años algo más barata por la depreciación de la corona islandesa, pero ahora es otra historia. No obstante, piensa que visitar los parajes naturales es completamente gratuito, incluidas las acampadas. Alquilar un coche si que puede resultar bastante más caro que en otros destinos. Puedes consultar aquí los precios de tu coche de alquiler para moverte por Islandia.

¿Qué comer en Reikiavik?

La mejor sopa de langosta del mundo

Como buena capital del reino, tienes de todo y para todos los bolsillos. Hace unos años escribimos un artículo específico en el que os explicamos qué comer en Reikiavik. Los pescados, el marisco y el cordero son la base de la alimentación islandesa. También el sushi.

¿Dónde alojarse en Reikiavik?

Cuna de Teo en Reikiavik

En la capital de Islandia podrás encontrar alojamientos de todos los precios, aunque la oferta es más bien escasa sobre todo en verano. Tienes desde albergues a campings, pasando por casas de huéspedes, casas particulares y por supuesto hoteles.

En Reikiavik dormimos en el Icelandair Hotel Reykjavik Natura, aunque antes se llamaba Hotel Loftleidir. Para llegar hasta el centro tienes que andar unos 20 minutos. Está muy cerca de la estación de autobuses. En general un buen alojamiento pero quizás hubiésemos preferido algo más céntrico. Puedes buscar aquí los mejores hoteles para tu estancia en Reikiavik.

Qué ver en Reikiavik en tres días

El lago Tjörn de Reikiavik

Aunque es la capital del país, Reikiavik es una ciudad bastante pequeña. Eso sí, tiene la oferta cultural más interesante de Islandia y un ambientazo espectacular, especialmente en el distrito 101. Teniendo en cuenta que estarás un par de días (máximo tres días), te recomendamos los siguientes lugares para visitar en Reikiavik (si tienes poco tiempo puedes reservar directamente una excursión panorámica por Reikiavik)

¿Qué lugares te quedaste con ganas de ver?

Cómo hacerse el nudo de la corbata

Aunque tuvimos mucho tiempo libre siempre quedan cosas en el tintero, como por ejemplo, visitar el Museo de Escultura de Ásmundur Sveinsson, darnos un chapuzón en la playa geotermal de Nauthólsvík, o conocer la animada noche de Reikiavik, según dicen, una de las más marchosas de Europa. Al viajar con niños pequeños esa faceta es imposible. También el Harpa Concert Hall que estaba todavía en construcción o la escultura de El Viajero Solar que sólo la vimos de pasada en coche.

¿Cómo moverse por Reikiavik?

Teo y Pau disfrutando del parque Austurvöllur

El tamaño de Reikiavik te permite recorrer la ciudad tranquilamente caminando. De vez en cuando pillábamos algún taxi, sobre todo cuando el peque se nos quedaba frito, pero no es necesario si te mueves por el centro de la ciudad.

Ahórrate un 15% en tu seguro de viaje por ser lector de el Pachinko

Vaca islandesa del zoo de Reikiavik

Y recuerda que cuando viajas al extranjero siempre es conveniente estar protegido por lo que pueda pasar. Te recomendamos hacer un viaje a Islandia con una buena póliza que te cubra en destino posibles accidentes, hospitalizaciones por enfermedad o contratiempos que puedan suponer un sobrecoste en tu presupuesto de viaje (ten en cuenta que la hospitalización o atención médica en muchos países es extremadamente cara). En nuestro caso para viajar a Islandia u otros destinos utilizamos el seguro de viaje de Intermundial porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido. Puedes contratar directamente aquí el Seguro de viaje de Intermundial y por ser lector de el Pachinko te aplican un 15% de descuento.

Galería de fotos de Reikiavik

Powered by WPeMatico

eBay