Qué ver en Hué, explorando la antigua capital imperial de Vietnam

Fotos de Hue en Vietnam, entrada a la Ciudadela

El viaje a Vietnam y Camboya es uno de los que más nos ha cautivado del sudeste asiático. Una de las grandes culpables de esa gran admiración es la visita que hicimos a la antigua capital imperial de Hué emplazada en el centro del país.

Hanoi, Ho Chi Minh City, la Bahía de Ha Long o el Delta del Mekong se suelen llevar todos los focos en los viajes a Vietnam, pero la elegante Hué es una ciudad fundamental para conocer la historia antigua del país y como no es tan conocida como el resto suele sorprender gratamente a los viajeros. Vamos a hacer un repaso a lo que vivimos en aquella hermosa urbe del centro de Vietnam y recomendarte qué ver en Hué.

¿Cómo llegar a Hué?

Austin azul en la pagoda de Thien Mu de Hué

Desgraciadamente no hay vuelo directo entre España y Vietnam. Tendrás que hacer escala en alguna capital europea o asiática antes de aterrizar en Hanoi o Ho Chi Minh City, para luego tomar una conexión con Hué. No es normal ir directamente a Hué, así que en nuestro caso estuvimos unos cuantos días por el norte del país y después volamos desde Hanoi a Hué con Vietnam Airlines. Recuerda que para viajar a este país hay algunas nacionalidades que necesitan sacar un visado a Vietnam. Afortunadamente para los españoles ya no es necesario para visitas turísticas.

Como nuestro tiempo en el país era bastante limitado optamos por la opción del vuelo interno para desplazarnos hasta Hué. Ten en cuenta que esta opción ya está disponible desde el 20 de noviembre de 2013 tras la remodelación del aeropuerto de Phu Bai.

Como alternativa puedes volar a Da Nang, pillar el Expreso de la Reunificación que une Hanoi y Ho Chi Minh City o un autobús desde Hanoi, Vinh, Da Nang, Nha Trang o Ho Chi Minh City. Puedes comprar el ticket de tren o consultar los horarios con el excelente comparador especializado en el sudeste asiático baolau.

Si aterrizas en el aeropuerto internacional de Phu Bai, puedes tomar un taxi para llegar al centro de la ciudad, que está ubicado a unos 15 kilómetros. También te puedes trasladar en un autobús público. Con los precios de Vietnam, el taxi no os costará una fortuna y es la opción más cómoda.

¿Cuantos días me recomiendas estar en Hué?

Tumba de Tu Duc en Hué

Como siempre dependerá del tiempo que estés en el país. Llegar hasta Vietnam no es sencillo ni barato. Si sólo tienes previsto estar entre dos y tres semanas de viaje tampoco se puede dedicar demasiado tiempo a Hué.

Nosotros estuvimos allí dos días, aunque nos hubiera gustado dedicarlo mucho más tiempo. Creo que como mínimo nos hubieran hecho falta un par de días más. Con tres días podrás conocer los principales atractivos de la ciudad, aunque es una urbe que merece ser descubierta con cierta calma.

¿Es cara la vida en Hué?

Mercado de Dong Ba en Hué

Los precios del sudeste asiático no son nada caros si los comparamos con Europa. Aún así, a los extranjeros les suelen cobrar más que a los locales, sobre todo porque somos menos hábiles en el arte del regateo. También hay comercios con precios fijos.

Aunque es un país en continuo auge económico, la vida en Hué para el viajero siempre será mucho más barata que en cualquier capital europea.

¿Qué comer en Hué?

Puesto del Mercado de Dong Ba de Hué

Uno de los grandes atractivos de Hué es su excepcional gastronomía, gracias a su condición de antigua capital imperial. Allí nos contaron que hubo un emperador que amenazó con matar a sus cocineros si le servían un plato que ya había degustado antes. Por eso la gastronomía de Hué es tan variada y reconocida.

Te recomendamos que pruebes lo que sirven en los puestos callejeros (siempre que te lo cocinen en el momento), los innumerables restaurantes familiares y si te lo puedes permitir algún restaurante de lujo para catar la cocina imperial.

Es inevitable que te topes con puestos de pho, excelentes mariscos de río, los rollitos de arroz o el pescado frito. No obstante, la especialidad de Hué es el denominado Bun bo hue, un estofado picante de fideos de arroz con cerdo, ternera, muchas especias picantes y el omnipresente lemongrass.

¿Dónde alojarnos en Hué?

Flor de loto en la Tumba de Tu Duc

En la antigua capital imperial de Vietnam podrás encontrar alojamientos de todos los precios. Hay desde hoteles con aire acondicionado de menos de 20 euros la noche hasta hotelazos de lujo cargados de historia.

En Hué nos alojamos en el Hotel Saigon Morin, ubicado en la céntrica avenida de Le Loi. Se trata de un antiguo edificio colonial con más de 100 años de antigüedad. De hecho, fue el primer establecimiento hotelero del centro de Vietnam, abierto para alojar a los acomodados viajeros franceses que visitaban esta zona de Indochina. En general un buen hotel, con muchas operaciones de cirugía estética a sus espaldas. Aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en Hué.

¿Qué ver y hacer en Hué?

La pagoda de Thien Mu en Hué

Es la antigua capital imperial, así que Hué conserva muchísimos atractivos para el viajero. Es una pena que los bombardeos y combates de la Guerra de Vietnam destruyeran parte de su fantástico patrimonio. Teniendo en cuenta que estarás sólo unos días, te recomendamos los siguientes lugares para visitar en Hué:

  • Sólo por pasear en el interior de la Ciudadela de Hué, merece la pena viajar hasta esta ciudad del centro de Vietnam. Tras los muros de la Ciudadela, se encuentra la Ciudad Imperial de Hué, que a su vez acoge la Ciudad Púrpura Prohibida hecha a imagen y semejanza de la Ciudad Prohibida de Pekín. Esta visita te llevará una mañana entera.
  • La pagoda de Thien Mu o Dama Celestial, que es uno de los iconos de Vietnam y seña de identidad de Hué. Este magnífico templo está ubicado sobre una colina situada en la ladera izquierda del río Perfume.
  • Las tumbas imperiales son otro de los grandes alicientes de Hué. Si vas con poco tiempo puedes acercarte hasta la Tumba de Tu Duc, símbolo del despotismo y desmanes de los antiguos emperadores de Vietnam.
  • El Mercado de Dong Ba es uno de esos lugares donde tomarle el pulso a la ciudad. A lo largo del país verás otros más peculiares, pero éste merece mucho la pena, sobre todo a primera hora de la mañana.
  • El río Perfume divide la ciudad, así que una forma peculiar de descubrirla es a lomos de una embarcación con forma de dragón. Hay todo tipo de circuitos que pueden durar hasta medio día.
  • Al atardecer es muy recomendable dar un paseo por Le Loi y descubrir los antiguos edificios coloniales, muchos de ellos convertidos en los hoteles más nobles de la ciudad.

¿Qué lugares de Hué te quedaste con ganas de ver?

Incienso de colores en Hué

En sólo unos días es imposible ver todo. Cuando termina el viaje siempre hay alguien que te recomienda algún lugar que no visitaste, pero siempre hay que dejar una excusa para volver. Nosotros nos quedamos con muchas ganas de ver más tumbas reales, el templo de la Literatura, otras pagodas de la ciudad o la peculiar Royal Arena donde los emperadores Nguyen hacían pelear a elefantes contra tigres (afortunadamente estas barbaries terminaron ya).

¿Cómo me muevo por Hué?

Embarcación típica del río Perfume en Hué

Quizás lo mejor sea alquilar una moto para los desplazamientos. Muchas zonas se pueden recorrer a pie, pero hay algunos atractivos que están un poco desperdigados, sobre todo las tumbas reales. Los taxis no son muy caros, pero siempre te saldrá más a cuenta una moto. No olvides regatear antes de alquilarla.

¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre qué ver y hacer en Hué? Si has estado en la antigua capital de Vietnam ¿qué lugares nos recomendarías? Cuéntanoslo en los comentarios.

Ahórrate un 5% en tu seguro de viaje a Vietnam por ser lector de el Pachinko

Puerta decorada en la Ciudadela de Hué

Y recuerda que cuando viajas al extranjero siempre es conveniente estar protegido por lo que pueda pasar. Te recomendamos hacer un viaje a Vietnam con una buena póliza que te cubra en destino posibles accidentes, hospitalizaciones por enfermedad o contratiempos que puedan suponer un sobrecoste en tu presupuesto de viaje (ten en cuenta que la hospitalización o atención médica en muchos países es extremadamente cara). En nuestro caso para viajar a Vietnam u otros destinos utilizamos el seguro de viaje de IATI Seguros porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido. Puedes contratar aquí el Seguro de viaje de IATI Seguros y por ser lector de el Pachinko te aplican directamente un 5% de descuento.

Galería de fotos de Hué en Vietnam

IATI Seguros de viajes

Powered by WPeMatico

AdSense

Best Deals