Qué ver en Hong Kong en cinco días

Fotos de Hong Kong, skyline al atardecer

Los viajes a Hong Kong suelen ser principalmente de negocios, de shopping o un complemento perfecto para una escapada de larga duración por China. Sin embargo, para nosotros fue el plato principal del menú, ya que preferimos pasar unos días en la antigua colonia británica haciendo turismo y disfrutando de una de esas metrópolis infinitas de Asia que tanto nos gustan.

En ese viaje, el cuerpo nos pedía explorar la ciudad que nunca duerme, un trepidante mundo cosmopolita en miniatura… y lo encontramos, vaya que si lo encontramos. Por si estás preparando un viaje a esta fascinante Región Administrativa Especial de China vamos a recomendarte qué ver en Hong Kong en cinco días (si dispones de poco tiempo allí puedes echarle un vistazo a esta excursión guiada en castellano).

¿Cómo llegar a Hong Kong?

Airbus a330 de Air China

Al estar tan lejos, lógicamente la forma más rápida y sencilla de llegar es en avión. Cuando fuimos nosotros no había vuelo directo entre España y Hong Kong, pero desde el 2 de junio de 2016 han inaugurado una ruta con Cathay Pacific. Si vuelas con otra compañía te tocará hacer escala en alguna capital europea o asiática antes de aterrizar en el espectacular aeropuerto diseñado por Norman Foster.

Al ser una ciudad clave para la economía de la zona Asia-Pacífico hay una cantidad ingente de aerolíneas que vuelan hasta allí, lo que permite encontrar buenos precios casi todo el año. Nosotros optamos por la opción más económica y en su día ya te explicamos cómo es volar con Air China.

Una vez en el Aeropuerto Internacional Chek Lap Kok de Hong Kong, lo más sencillo para llegar al centro de la ciudad es utilizar el metro. Por ejemplo, nosotros fuimos desde allí a la parada de East Tsim Sha Tsui y tardamos unos 40 minutos haciendo un transbordo. El precio de este trayecto es de unos 60 HKD (unos 5,7 euros). Puedes consultar los horarios y tarifas de los trayectos en el planificador de la MTR.

¿Cuántos días me recomiendas viajar a Hong Kong?

Vistas de Hong Kong desde el Victoria’s Peak

Como siempre dependerá del tiempo del que disponga cada viajero. Llegar hasta China no es precisamente sencillo, ni barato. Si sólo tienes previsto estar entre dos y tres semanas en el gigante asiático es interesante dedicarle un mínimo de tres días a Hong Kong.

En nuestro caso en vez de ser un aderezo, fue el ingrediente principal del guiso y estuvimos allí una semana entera. A ese tiempo hay que “quitarle” el día de Nochevieja y la consecuente resaca de Año Nuevo en la que no hicimos demasiado. Con tres días podrás conocer los principales atractivos de la ciudad, aunque el que busque planes debe saber que en Hong Kong hay para dar y tomar.

¿Es cara la vida en Hong Kong?

El mercado nocturno de Temple Street en Hong Kong

Los precios de China no son caros si los comparamos con Europa (aunque cada vez menos), pero Hong Kong es la excepción que confirma la regla. Aún así, es un paraíso del shopping ya tengas un presupuesto modesto o quieras comprar en las tiendas más exclusivas del mundo.

Lo que nos sorprendió gratamente es la relación calidad-precio de los transportes y la gastronomía. En líneas generales, si no eres demasiado sibarita, en estos apartados Hong Kong puede llegar a ser más barata que una capital europea.

¿Qué comer en Hong Kong?

Pollo especiado del Bistro Bamboo de Hong Kong

La verdad es que en este apartado se necesitarían cientos y cientos de palabras para describir todo lo que puedes llegar a degustar en Hong Kong. Se pueden encontrar decenas y decenas de establecimientos para comer a buen precio y al ser como un pequeño universo en sí mismo encontrarás locales donde sirvan platos de cualquier cocina del mundo y especialmente de China como el hot pot.

Te recomendamos que pruebes a cenar en los puestos callejeros de la calle Temple, los innumerables restaurantes chinos donde pudimos probar la cocina de Sichuan, o darte el gustazo de catar por primera vez algún tipo de gastronomía del mundo por la que sientas curiosidad, seguro que en Hong Kong existe algún restaurante del tipo de cocina que quieras probar.

¿Dónde alojarse en Hong Kong?

The Peninsula Hong Kong

En la antigua colonia británica podrás encontrar alojamientos de todos los precios. Hay desde hoteles de menos de 20 euros la noche en las peculiares Chungking Mansions hasta hotelazos de lujo cargados de historia con precios prohibitivos como el The Peninsula (consulta las recomendaciones de hoteles de lujo de Sònia Graupera).

En Hong Kong nos alojamos en el Park Hotel, ubicado en ubicado en Chatham Road South, en Tsim Sha Tsui. Un hotel bastante correcto que quedaba muy cerca de la estación de MTR de East Tsim Sha Tsui y a pocos pasos de los principales atractivos de Kowloon. Aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en Hong Kong.

¿Qué ver en Hong Kong en cinco días?

Nochevieja en Hong Kong

Me chocan mucho los comentarios de gente que dice que en Hong Kong hay pocos lugares para visitar o que es una ciudad sin personalidad. Es una capital que puede estar al nivel de Nueva York o Tokio, con una oferta cultural descomunal, un patrimonio colonial muy rico y una mezcla de culturas muy singular. Teniendo en cuenta que estarás allí unos cinco días, te recomendamos los siguientes lugares para visitar en Hong Kong:

¿Qué lugares os quedasteis con ganas de ver?

Nan Lian Garden de Hong Kong

En cinco días es imposible ver todo en Hong Kong, especialmente porque es una ciudad que no para de crecer y evolucionar. Cuando termina el viaje siempre hay alguien que te recomienda algún lugar que no visitaste. Nos quedamos con muchas ganas de ir a ver las carreras de caballos de Happy Valley o alguna competición de Dragon Boat. A pesar de que hay muchísimos rascacielos no subimos a ninguno de sus miradores. Nos quedamos con muchas ganas de asomarnos al del Two International Finance Centre (IFC 2) el edificio más alto de Hong Kong.

Otra opción estando tantos días en la ciudad es viajar hasta Macao y gastar algo de pasta en los casinos, algo que descartamos porque sabíamos que la Nochevieja nos “restaría” algo de tiempo. También nos hubiera gustado ir a la Isla de Lamma.

¿Cómo me muevo por Hong Kong?

Cómo moverse con el metro de Hong Kong

En pocos lugares del mundo nos hemos topado con un transporte público tan eficiente como el de Hong Kong. La opción más indicada es el metro, aunque tiene su puntillo lo de probar los autobuses y los tranvías en Central.

Para moverse entre la isla de Hong Kong y Kowloon además de la MTR y los buses está el mencionado Star Ferry. Los taxis no son demasiado caros, aunque sólo son aconsejables en horas de poco tráfico o si los transportes públicos están descansando.

Ahórrate un 15% en tu seguro de viaje por ser lector de el Pachinko

Estanque del Nan Lian Garden de Hong Kong

Y recuerda que cuando viajas al extranjero siempre es conveniente estar protegido por lo que pueda pasar. Te recomendamos hacer un viaje a Hong Kong con una buena póliza que te cubra en destino posibles accidentes, hospitalizaciones por enfermedad o contratiempos que puedan suponer un sobrecoste en tu presupuesto de viaje (ten en cuenta que la hospitalización o atención médica en muchos países es extremadamente cara). En nuestro caso para viajar a Hong Kong u otros destinos utilizamos el seguro de viaje de Intermundial porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido. Puedes contratar directamente aquí el Seguro de viaje de Intermundial y por ser lector de el Pachinko te aplican un 15% de descuento.

Galería de fotos de Hong Kong

Powered by WPeMatico

AdSense

Best Deals