Móvil de cortesía, un interesante servicio que encontramos en los mejores hoteles

Móvil de cortesía, un interesante servicio que encontramos en los mejores hoteles

Todos usamos Internet, y en especial cuando viajamos. Para localizar un restaurante, un museo o una dirección, para saber llegar a un sitio o para consultar como se dice algo en otro idioma, nos resulta muy práctico conectarnos y no siempre es fácil cuando estamos fuera del territorio de la Unión Europea. Hace unas semanas, durante un viaje a Kyoto y Osaka, tuve la suerte de poder utilizar un teléfono móvil de cortesía, un interesante servicio que encontramos en los mejores hoteles y os cuento las ventajas de este interesante servicio.

Lo primero es que el coste que este servicio supone para el hotel no es grande. Son pocos los datos que vamos a consumir en unos días de estancia y para nosotros, el servicio que nos hace, es inmenso. Podemos usar el móvil para nuestras consultas, configurarlo a nuestro idioma y conectarnos para ver mapas, correos, redes sociales etc.


Además, y es una de las grandes ventajas de este móvil de cortesía, es que podemos configurarlo no para navegar sino para servir de hotspot al que conectarnos como wifi con nuestro móvil, de forma que podemos utilizar nuestro propio teléfono como si estuviésemos en nuestro país con datos o conectados a una wifi.

Img 7477

Al hacerlo así, la conexión será desde nuestro propio terminal en el que tenemos perfectamente configuradas nuestras redes sociales, nuestras cuentas de Twitter, Instagram y Facebook, o donde tenemos almacenados todos nuestros contactos para hacer llamadas, enviar Whatsapps etc., utilizando el móvil de cortesía como si fuera un punto de Wi-fi.

¿Cómo funciona?

Img 7576

Cuando llegamos, el teléfono está en la habitación del hotel, descansando en un soporte que sirve como cargador de batería. Cuando salgamos del hotel, nos llevamos nuestro teléfono y el móvil de cortesía al cual nos conectamos si queremos utilizarlo como hotspot wifi o lo usamos para llamadas locales o consultas de internet si queremos hacerlo directamente sin usar el nuestro.

Además, por si fuera poco, el teléfono nos permite realizar llamadas internacionales gratuitas, de forma ilimitada por lo que podemos llamar a casa y contarles a los nuestros los pormenores de nuestro viaje.

Normalmente el teléfono tiene una autonomía de uso de datos de 30 minutos, pero una vez se consumen, tenemos la opción de dar a volver a conectar de nuevo si nos hace falta sin límite de repeticiones.

Img 7599

Gracias a este servicio, pude utilizar los servicios de mis redes sociales y colgar fotos en Instagram y Twitter mientras estaba de viaje, pudiendo a la vez conectarme con mi Whatsapp para mantener mis contactos con la familia y amigos mientras duró el viaje.

Indudablemente es un producto interesante y eso viene muy bien a los viajeros que usen el hotel. A mí me resultó superpráctico en mi viaje al extranjero fuera de la UE, donde hubiera tenido un gran gasto en servicio de roaming.

Del mismo modo, igual de práctico sería ofrecer estos móviles en nuestro país a los turistas y visitantes procedentes de países de fuera del area Schengen, que sin duda valorarían este interesante servicio si lo tuvieran incluido en el coste de la habitación.

Imagen portada | Hotel Cosmopolitan Bolonia

También te recomendamos


El puente que unirá Sicilia con el continente


iTravel: el mundo en tu iPhone


¿Dejarías de usar tu móvil en el hotel para obtener un descuento? En este alojamiento de Nueva York es posible


La noticia

Móvil de cortesía, un interesante servicio que encontramos en los mejores hoteles

fue publicada originalmente en

Diario del Viajero

por
Pakus

.

Powered by WPeMatico

Antiques

AdSense