Los robots llegan a los aeropuertos para atender a los viajeros

Un nuevo inquilino ronda por el aeropuerto de Múnich, se llama Josie Pepper y es un robot. A partir de hoy un robot humanoide atiende y resuelve las dudas de todos los pasajeros de la Terminal 2 del aeropuerto de Múnich. Es la primera prueba de un robot humanoide equipado con inteligencia artificial en un aeropuerto alemán.

El aeropuerto de Múnich y la aerolínea Lufthansa acaban de empezar las pruebas de un robot humanoide en la Terminal 2. El robot en cuestión se llama Josie Pepper y mide 120 centímetros. Josie tiene unos ojos redondos y brillantes y una voz agradable. El robot atiende y responde a todas las preguntas de los pasajeros.

Josie Pepper proporciona respuestas a cualquier cuestión, por ejemplo: indicaciones para llegar a una puerta de embarque o recomendaciones de restaurantes del aeropuerto. Josie mirará a los clientes a los ojos y les dará una respuesta rápida y concisa.

Es el primer robot humanoide equipado con inteligencia artificial en un aeropuerto alemán. Durante las próximas semanas, Josie Pepper dará la bienvenida a todos los viajeros que pasen por dicha terminal. Inicialmente, el robot esperará a los pasajeros en la parte superior de la rampa que conduce al transbordador que conecta la terminal principal con el edificio satélite. Esta fase de prueba tiene como objetivo ver como los viajeros aceptan al robot.

Robot Aeropuerto

El “cerebro” de Josie Pepper contiene un procesador de alto rendimiento con acceso a internet WLAN. Este crea una conexión a un servicio en la nube donde el habla se procesa, se interpreta y se vincula a los datos del aeropuerto. Cuando este tipo de robot habla, no solo entrega textos (respuestas) predefinidos, sino que aprende. Por lo tanto, con el tiempo el sistema del robot se vuelve más inteligente. Josie Pepper habla en inglés.

Las tecnologías de inteligencia artificial basadas en la nube de IBM Watson Internet of Things (IoT) están detrás de las capacidades de Josie Pepper. En Japón y otros países, Josie Pepper y sus otros colegas robots se ven en tiendas, aeropuertos o lugares similares, pero en Europa no están tan vistos.

El nombre del robot “Josie Pepper” está inspirado en el nombre oficial del aeropuerto “Franz Josef Strauss”. ¿Qué os parece la idea de ser atendidos por un robot en el aeropuerto?

Fotos y Vía | Lufthansa
En Diario del Viajero | Los robots llegan a los museos: The Robot Museum
En Diario del Viajero | El futuro del servicio de habitaciones de los hoteles: comida servida por robots

Temas

Powered by WPeMatico

AdSense

Best Deals