Las 10 mejores visitas guiadas y excursiones en español para hacer en familia

Fotos de Copenhague, carrusel del Tivoli

Todavía nos acordamos cuando tuvimos a nuestro hijo Teo (que pronto cumple 10 años) y nos pusimos a organizar nuestro primer viaje con el peque. Nos llevamos a cuestas el baúl de la piquer (innecesariamente) y nos faltaba la experiencia que hemos ido adquiriendo viaje tras viaje con los niños para que todo fuera fluido y sin complicaciones. Aunque sólo ha pasado una década de aquello ha cambiado muchísimo nuestra forma de viajar (y la de todos). Por aquel entonces casi no había información sobre actividades para hacer en familia y era muy complicado contratar un tour suelto… y mucho menos en español.

Afortunadamente la película ha cambiado mucho y viajar con niños es más sencillo que nunca. Ahora hay más información para viajar por libre en familia muchas empresas que ofrecen tours en español que se pueden contratar directamente por internet. La más conocida en España es Civitatis, una compañía con la que colaboramos habitualmente y con la que hacemos muchas actividades, compramos entradas y reservamos muchos traslados cuando viajamos en familia. Para ponerte las cosas fáciles vamos a recomendarte las 10 mejores visitas guiadas y excursiones en español para hacer en familia. La gran mayoría las hemos hecho en persona, aunque también hay algún deseo expreso de nuestros hijos que esperamos cumplir en breve. ¡Vamos allá!

Las 10 mejores visitas guiadas y excursiones en español para hacer con niños

Fotos de Nueva York, musical El Rey Leon

Vamos a descubrirte en este apasionante viaje alrededor del mundo la que consideramos las mejores excursiones y visitas guiadas en español para hacer con niños, ya sea en España, por Europa o cruzando el charco. Empieza la diversión:

Tour de Harry Potter en Londres

Fotos de Londres, Harry Potter estudios Warner

Nuestros hijos son súper fans de Harry Potter, especialmente Teo que devoró los siete libros de J. K. Rowling y posteriormente las ocho películas basadas en las historias de este prodigioso mago. Para cualquier fan de la saga ir a los estudios de Warner Bros de Londres (donde se crearon los largometrajes) es como viajar a un mundo de magia y ensueño. El Tour de Harry Potter te recoge en Londres y te lleva hasta los estudios donde podrás visitar el auténtico Gran Comedor del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, explorar el despacho de Dumbledore, la sala común de Gryffindor, la cabaña de Hagrid, o algunas tiendas del callejón Diagón por citar algunas de las experiencias que vivirás en el universo de Harry Potter. ¿No te parece increíble?

Excursión a Disneyland París

Fotos de Disneyland Paris, Buzz Lightyear

Disney es sinónimo de magia. Desde hace casi un siglo esta factoría que empezó siendo un pequeño estudio de dibujos animados ha logrado arrancar miles de sonrisas a grandes y pequeños. Ahora es una de las empresas más importantes del mundo y ha conseguido arrastrar de la pantalla a la vida real los sueños de millones de personas gracias a sus parques temáticos. A pocos minutos de París, puedes visitar dos Parques Disney: Disneyland Paris y Walt Disney Studios. Cumple el sueño de tus hijos con esta excursión a Disneyland París que incluye transporte de ida y vuelta desde el centro de la ciudad y la entrada a los parques durante uno o varios días.

Tour de Papá Noel en Rovaniemi (Finlandia)

Fotos de Laponia Finlandesa, Pau, Teo, Oriol y Vero con Papa Noel en la Santa Claus Village

Nos sentimos unos afortunados. Pudimos revivir la magia de la Navidad cuando tuvimos la gran suerte de conocer al mismísimo Santa Claus en nuestro viaje a Laponia Finlandesa. Si nosotros alucinamos, imagínate nuestros hijos que por aquel entonces tenían seis y dos años respectivamente. Esas caritas de emoción y ternura no se nos olvidarán en la vida… y la experiencia a ellos tampoco. Vive una experiencia inolvidable cruzando el Círculo Polar Ártico y conociendo a un personaje tan entrañable para los niños en este Tour de Papá Noel en Rovaniemi donde visitarás su preciosa y gélida aldea, conocerás todos los secretos del rincón más mágico del planeta o visitarás su oficina de correos.

Ver un musical con los niños en Nueva York

Fotos de Nueva York, El Rey Leon

Una de las experiencias imprescindibles para hacer en Nueva York con niños es, sin duda, la de asistir a un musical en Broadway. La cartelera es siempre espectacular y se combinan funciones que llevan años en cartelera con estrenos que se ponen a prueba en uno de los lugares más exigentes del mundo. En nuestro caso, escogimos El Rey León y su impresionante puesta en escena en el teatro Minskoff. Niños y adultos disfrutamos de lo lindo con las peripecias sobre las tablas de Simba, Nala, Mufasa y compañía. Las dos horas y media que dura el espectáculo se pasaron volando, incluso hubo momentos que nos descubrimos unos a otros cantando en inglés los hits que tantas veces habíamos escuchado. Si quieres disfrutar de esta inolvidable vivencia, puedes ahorrar tiempo reservando directamente con Civitatis las entradas para el musical del Rey León.

Excursión a las Cataratas del Niágara desde Toronto (Canadá)

Fotos de Canada, Cataratas del Niagara vista aerea

Todavía nos falta mucho que contaros del viaje a la Costa Este de Canadá que hicimos en familia el verano de 2018. Fueron tres semanas alucinantes con algunos momentos especialmente divertidos. Uno de los que mejores recuerdos nos trae a la cabeza fue la excursión a las Cataratas del Niágara desde Toronto. Además de ver el ambientazo que hay por la zona, visitas Niagara-on-the-Lake y ves las famosas cataratas desde mil ángulos distintos. No obstante, la experiencia más divertida es hacer el recorrido en barco que te lleva prácticamente debajo de eses descomunal torrente de agua y en el que acabas calado hasta los huesos. Los niños (y no tan niños) lo pasamos en grande mientras sentimos muy de cerca la fuerza de la naturaleza.

Excursión a Xcaret en Cancún (México)

Fotos de Cancun México, espectaculo en Xcaret

Siempre recordaremos nuestro viaje a Cancún como una catarsis. Fue justo después de que naciera Oriol. Nos costó un poco acostumbrarnos al día a día en el trabajo con dos hijos y necesitábamos desconexión. Nuestra solución fue la de siempre, hacer las maletas y viaje para desconectar en las playas caribeñas de México. En esta zona del mundo saben pasarlo muy bien, por eso tienen lugares tan divertidos como el parque de ocio Xcaret. Toboganes de agua, nadar en ríos subterráneos, sentir la velocidad de las lanchas rápidas o espectáculos muy emocionantes son algunas de las muchísimas propuestas de este enorme lugar de diversión.

Tour del cómic en Bruselas

Fotos de Bruselas, Ruta del Cómic

Bruselas es una ciudad ideal para los amantes del cómic. El Centre Belge de la Bande Dessinée o Centro Belga del Cómic es uno de los lugares más destacados, pero la capital de Europa está colmada de referencias al que muchos consideran el octavo arte. Lo más entretenido es pasear intentando encontrar alguno de los más de 40 murales que conforman la Ruta del Cómic y que representan en fachadas escenas de Tintín, Astérix o Lucky Luke, entre otros. También puedes acercarte hasta el Museo de Figuritas del Cómic. Con el tour del cómic de Civitatis descubrirás en una visita guiada en español algunos de los lugares más representativos de la capital belga.

Paseo en barco por los canales de Copenhague y visita al Tívoli

Atracción del Tivoli

La capital de Dinamarca siempre será muy especial para nosotros porque fue el primer viaje que hicimos fuera de España con uno de nuestros hijos. Copenhague respira calidad de vida por los cuatro costados y es un destino perfecto para un viaje con niños por su tranquilidad y las numerosas opciones que tienes para los peques. Una de las más recomendables es hacer este paseo en barco por los canales de Copenhague con entrada a los Jardines Tivoli. Primero ves la ciudad desde una perspectiva muy interesante y luego entras a uno de los parques de atracciones con más encanto de Dinamarca y del mundo. El Tivoli fue inaugurado en 1843 y parece que todavía conserve sus viejas casetas con colores de aquella época. Las más sofisticadas atracciones conviven con los clásicos tiro al blanco o pesca de peces de colores que encandilarán a los niños.

Visita guiada por la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Ciudad de las Artes y las Ciencia de Valencia

Y no hace falta irse muy lejos para disfrutar con los peques. Un claro ejemplo lo tenemos en Valencia, una capital que nos encanta. La Ciudad de la Artes y las Ciencias es uno de los iconos de la Valencia del siglo XXI. El complejo diseñado por Santiago Calatrava es capaz de sorprender a gente tan fría como un témpano de hielo y ha puesto a la capital del Turia en la mente de muchos viajeros gracias a sus edificios futuristas y a una arquitectura de vanguardia. Simplemente con dar un paseo por sus exteriores quedarás fascinado, aunque si viajas con niños a Valencia es muy recomendable una visita al Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanogràfic. La visita guiada por la Ciudad de las Artes de Civitatis, incluye las entradas a los dos sitios… y de paso te servirá para descubrir todos los secretos de este complejo vanguardista.

Excursión a Puy du Fou: El sueño de Toledo

Fotos de Puy du Fou, espectaculo vikingos

Ya os he comentado al principio que en esta lista de las mejores visitas guiadas y excursiones en español para hacer en familia habría algún deseo expreso de nuestros hijos. El año pasado tuvimos la suerte de visitar el Puy du Fou cerca de Nantes y alucinamos en colores. Este lugar está considerado uno de los mejores parques temáticos del mundo y sus espectáculos nada tienen que envidiar a los de las superproducciones de Hollywood. En España estamos de suerte ya que hace muy poquito han inaugurado su sede en Toledo y tenemos muchas ganas de conocerla. En Civitatis han preparado esta excursión a Puy du Fou Toledo desde Madrid, así que habrá que aprovechar la ocasión.

¿Te han gustado estas 10 visitas guiadas y excursiones en español para hacer en familia? ¿Tienes otra recomendación? Tenemos muchas ganas de que nos hables de tu experiencia en los comentarios.

Powered by WPeMatico

Antiques

AdSense