Existe un museo que rinde homenaje al orinal y está en España

Existe un museo que rinde homenaje al orinal y está en España

En Corea del Sur tienen fascinación por el inodoro, tanta que han abierto un Parque Temático donde además de una exposición de retretes, también tienen espacio para los deshechos humanos y esculturas inspiradas en ese íntimo momento. Los asiáticos, en general, tienen amor por la caca… cómo olvidar la icónica caca rosa de la Arale.

En España, sin embargo, no nos quedamos atrás y también contamos con un museo sobre el orinal. Está en Ciudad Rodrigo (Salamanca).


Un recorrido por su historia

Este espacio, inaugurado en 2006, contiene más de 1.320 piezas que hacen un recorrido a través de la historia y el uso del orinal. Además, se observa la evolución y el uso a través de la historia y se puedes ver orinales de hasta 27 países.

Así hay orinales de distintas épocas, desde el siglo XIII al XX, de distintas formas y tamaños, desde miniaturas de casas de muñecas hasta bacines de más de medio metro, de materiales diferentes, barro, cerámica, latón, piedra, hojalata, porcelana, madera, cerámica, cobre, aluminio, cristal, hierro, esmaltados, oro, plata y platino, pintados a mano o en serigrafías.

En la antigüedad, el orinal, fue oblongo, posteriormente escafoide, más tarde cilíndrico y los más modernos (desde el siglo XVIII) globulosos. Los griegos lo llamaron “amigo” y los Romanos “matula” o “metella”, siendo en general de bronce. En el siglo I D.C. los más refinados los usaban de plata y oro.

Banner

El Museo del Orinal está ubicado en un edificio construido en piedra del siglo XVIII, que fue parte del Seminario Diocesano San Cayetano de Ciudad Rodrigo (Salamanca), compuesto por ocho salas distribuidas en la primera planta de dicho edificio, concretamente en la Plaza de Herrasti s/n, junto a la catedral de Santa María y la muralla.

El museo abre todos los días menos los jueves, con estos horarios: de lunes a domingo, mañanas de 11:00 horas a 14:00 horas. Sábados y lunes, tardes de 16:00 horas a 19:00 horas

También te recomendamos


La habitación bajo tierra más profunda del mundo está en un hotel en Suecia


Los calzoncillos ideales para viajar: se secan antes y huelen menos aunque no te laves


Cripple Creek: un pueblo que existe gracias a la mina de oro más grande del mundo


La noticia

Existe un museo que rinde homenaje al orinal y está en España

fue publicada originalmente en

Diario del Viajero

por
Sergio Parra

.

Powered by WPeMatico

Antiques

AdSense