El idioma, la gran barrera de los españoles a la hora de viajar

El Idioma La Gran Barrera De Los Espanoles A La Hora De Viajar

Es una pena, pero el idioma sigue siendo una barrera para el 20% de los españoles a la hora de viajar. Hay preocupaciones o barreras que impiden a los viajeros aprovechar (y disfrutar) al máximo cada viaje. Aunque casi siempre hay limitaciones a la hora de viajar, muchos de estos viajeros están haciendo todo lo posible para superarlas.

Las barreras y preocupaciones que impiden a los viajeros aprovechar al máximo cada viaje

Mapa

La web Booking.com ha desarrollado un estudio para descubrir cuáles son las barreras y preocupaciones que impiden a la gente aprovechar al máximo cada viaje. Estudios recientes revelan que el 64 % de los viajeros españoles creen que no están sacando el máximo provecho de sus viajes. El estudio de Booking. com también muestra que, a pesar de tener un montón de oportunidades a su alcance, el 15 % de los viajeros nunca ha sentido que dispone de oportunidades ilimitadas durante sus vacaciones.

De todas maneras, estos viajeros tiene un claro deseo de llegar a ser un viajero sin limitaciones y aprovechar al máximo su viaje, aceptar lo nuevo, lo diferente y no tener miedo. La mitad de los encuestados en España (51 %) aspira a ello, y un 81 % quiere sacar el máximo partido a todos sus viajes y dejar atrás las preocupaciones.

Además, el 62 % está interesado en conocer nuevas culturas, probar comida local (46%), alojarse en un lugar nuevo (33 %) y conocer gente mientras viaja (30 %).

Principales preocupaciones (de los españoles) a la hora de viajar

Idiomas Viajes

Una de las preocupaciones más habituales a la hora de viajar es el idioma, el 20 % de los españoles encuestados coincide en que este factor podría disuadirlos a la hora de planificar un viaje. Un 16 % teme sentirse perdido por no hablar o conocer mínimamente el idioma del país que visita. Otras de las preocupaciones de los viajeros es la dificultad de encontrar un alojamiento (33 %) y a un 19 % le preocupa la posibilidad de enfrentarse a situaciones desconocidas durante su viaje

¿Qué factores podrían eliminar estas barreras y preocupaciones? Buenas opciones de alojamiento (36 %), comentarios positivos de otros viajeros (31 %), la capacidad para hacer preguntas y consultar cómo llegar a un lugar en el idioma local (20 %), y la posibilidad de pedir ellos mismos su comida favorita (18 %).

La tecnología te puede ayudar mucho en estos casos, por ejemplo: utilizando un traductor offline, reservando y comparando alojamientos con antelación, llevar un diccionario etc.

Superando cualquier límite

Viajar Sin Limites

El 59 % de los viajeros opina que lo mejor de viajar es salir de la zona de confort y afirma que quiere vivir nuevas experiencias para ir más allá en sus viajes.

Las principales escapadas que querrían hacer los viajeros, pero que no se han atrevido por miedo, son:

  • Viajes sabáticos (49 %)
  • Viajes de larga distancia en tren (46 %)
  • Viajes sorpresa (44 %)
  • Viajes de voluntariado (43 %)
  • Viajes para conocer a comunidades locales (39 %)

Los cinco viajes más populares que ha realizado la gente y que les encantaría repetir porque les permitieron vivir una experiencia completa son:

  • Acampada (59 %)
  • Viaje de última hora (37 %)
  • Ruta en coche (34 %)
  • Viajes de larga distancia en tren (30 %)
  • Aventura Gourmet (30 %)

¿Tenéis barreras a la hora de viajar? Intentar salir de nuestra zona de confort, viajar sin miedo y sin limitaciones nos puede ayudar a tener una experiencia viajera mucho más completa.

Fotos | Pixabay
En Diario del viajero | Este es el país con más lenguas oficiales de todo el mundo
En Diario del viajero | El gran invento para los que aman los viajes son los auriculares de Google (traducen al instante más de 40 idiomas)

También te recomendamos


Estos son los compañeros de viaje que nadie quiere tener


Disfruta a tope tu próximo festival de música con esta tecnología


Viajar a nuevos lugares abre la mente y ayuda a tomar “decisiones vitales”


La noticia

El idioma, la gran barrera de los españoles a la hora de viajar

fue publicada originalmente en

Diario del Viajero

por
SueMissIndie

.

Powered by WPeMatico

AdSense

Best Deals