Antes de viajar a Selva Negra haz una parada en Ulm

Barrio de los pescadores de Ulm

La ciudad de Ulm en el estado de Baden-Wurtemberg es una las ciudades que más nos ha encandilado en nuestros viajes a Alemania. Se trata de una localidad tranquila, muy acogedora y repleta de rincones deliciosos que están pidiendo a gritos ser fotografiados o ser descubiertos sin prisas. En definitiva, es una urbe de esas a la que no nos importaría ir a vivir una temporada porque destila calidad de vida por los cuatro costados.

Llegar hasta allí es relativamente sencillo, ya que está ubicada a una hora en coche del aeropuerto de Stuttgart, a hora y media de Munich y a poco más de dos y media de Frankfurt o Friburgo, la capital más importante del sur de la Selva Negra. Si empiezas tu viaje a Alemania en cualquiera de estos puntos es más que interesante hacer una parada para disfrutar de Ulm, la ciudad que vio nacer a un personaje tan universal como Albert Einstein.

La catedral más alta del mundo está en Ulm

El Munster de Ulm

A pesar de que Ulm tiene unos 120.000 habitantes, una de sus peculiaridades es que cuenta con la catedral más alta del mundo. El Münster (que es como se la conoce) se eleva majestuosamente hasta tocar el cielo con su aguja de 161,5 metros de altura. Si te quedas mirándola un rato puedes llegar a pillar tortícolis, aunque si no temes a las alturas (y sobrevives a los 768 escalones en espiral que te encaraman a su mirador) puedes contemplar la ciudad desde la torre ubicada a 143 metros de altura. De vértigo, aunque lógicamente es una experiencia más que recomendable para ver el mundo a tus pies.

Un paseo por la ribera del Danubio en Ulm

La ribera del Danubio en Ulm

Uno de los ríos más importantes de Europa divide Ulm. Nosotros estuvimos por allí en verano y es una maravilla pasear a orillas del Danubio en esas fechas. La ribera es uno de los puntos más interesantes del enorme carril bici de Ulm, especialmente porque sus alrededores están repletos de agradables zonas ajardinadas con muchos árboles para resguardarte del sol en los meses cálidos. Se trata de un lugar perfecto para pasear con los peques o echarte un rato sobre el césped a ver la vida pasar. El ritmo de vida en Ulm es pausado, así que no es recomendable ir con prisas. Nosotros estuvimos alojados cerca de esta zona, pero aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en Ulm.

Buscar los gorriones o Spatzen por toda la ciudad

Teo subido encima de un gorrión en Ulm

Si viajas con niños seguro que la tropa se divierte mucho buscando los gorriones que hay repartidos por toda la ciudad. Según la leyenda un gorrión les ayudó a terminar la construcción del Münster, a cambio se han convertido en el símbolo de Ulm. Además de estar en todas las tiendas de souvenirs, encontrarás estatuas de gorriones ataviados con todo tipo de ropa y luciendo vivos colores. Es imposible no verlos, aunque tampoco es fácil encontrarlos todos.

Tomar una Flammkuchen en la Marktplatz de Ulm

Flammkuchen en la Marktplatz de Ulm

La plaza del mercado de Ulm es pequeñita, pero repleta de edificios preciosos. Uno que nos dejó con la boca abierta es el antiguo ayuntamiento o Rathaus con una fachada renacentista y un reloj realmente magnífico. Contrasta sobremanera con el edificio vanguardista de la biblioteca que tiene a sus espaldas. En la planta baja del Rathaus, hay un restaurante donde cenamos muy a gusto y pudimos probar las deliciosas Flammkuchen, una especie de pizzas de masa muy, muy fina y repletas de sabor. No dejes de probarlas.

Pasear por el barrio de pescadores de Ulm

Paseando por el barrio de pescadores de Ulm

Las dos recomendaciones finales van más abajo porque ya os hablamos largo y tendido de ellas, pero el barrio de pescadores de Ulm es imprescindible. Antiguas callejuelas que serpentean y se estrechan de repente. Puentes que te llevan de un lado a otro del río Blau y te regalan panorámicas muy fotogénicas de los canales. Las casas de vivos colores conservan su halo medieval y convierten el barrio en un lugar de cuento de hadas. Todo muy bien cuidado y perfecto para pasar una mañana increíble.

Legoland Alemania

Teo y RD2D en Legoland Alemania

Si eres fan de Lego y no te importa pasarte un día o dos metido en un parque de atracciones, éste es tu lugar en la Tierra. Legoland Alemania está ubicado en Günzburg, a tan sólo 20 minutos en coche de Ulm. Está repleto de lugares para pasárselo bien, pero mejor informarse un poco antes de qué atracciones son las más apropiadas para los niños y así no perder el tiempo dando tumbos de un lado a otro.

¿Te han gustado nuestras recomendaciones sobre qué ver en Ulm? ¿Has estado en esta ciudad de Alemania? Cuéntanoslo en los comentarios y descúbrenos tus lugares favoritos en Ulm.

Galería de fotos de Ulm en Alemania

IATI Seguros de viajes

Powered by WPeMatico

AdSense

Best Deals