Qué ver en Oslo en 3 días

AdSense

Admitámoslo, los viajes a Noruega son cada vez más atractivos para los españoles. El país escandinavo seduce al viajero con sus incomparables atractivos naturales, una increíble calidad de vida y una oferta cultural de primerísmo nivel. Aunque este destino tiene una gran oferta de aeropuertos para volar directo desde varias ciudades españolas, es probable que aterrices en la capital del país ya sea para visitar los fiordos noruegos o ver auroras boreales en Laponia, así que vamos a recomendarte qué ver en Oslo.

La capital de Noruega está repleta de lugares muy interesantes y en nuestra opinión se está transformando en una de las ciudades más hermosas del norte de Europa. A ver si en 2017 podemos regresar a este destino que nos apasiona tanto, mientras tanto arrancamos con esta guía de viaje por Oslo.

¿Cómo llegar a Oslo?

Desde España hay muchísimos vuelos a Oslo, que es lógicamente la forma más sencilla y rápida de llegar hasta Noruega en avión. Gardermoen, Torp y Rygge son los tres aeropuertos más cercanos a Oslo, aunque el primero es el principal del país y probablemente tu puerta de entrada.

En este post te explicamos cómo ir del aeropuerto de Gardermoen a Oslo. Nosotros hemos probado el espectacular tren de alta velocidad Flytoget y también los autobuses con Wi-Fi gratuita y sillitas especialmente indicadas para los que hacemos viajes con niños.

¿Cuantos días me recomiendas estar en Oslo?

Esto como siempre es muy relativo y depende del tiempo del que disponga cada uno. Las veces que hemos viajado a Noruega hemos estado tres días en su capital y nos quedamos con ganas de ver muchas cosas más. No obstante, ten en cuenta que nosotros viajamos con un niños pequeños y vamos más despacito de lo normal.

Si utilizas Oslo como entrada al país, recuerda que Noruega cuenta con algunos de los paisajes de naturaleza más espectaculares del mundo. Si dispones de pocos días para conocer el país, quizás con tres días en Oslo es más que suficiente.

¿Es cara la vida en Oslo?

Mentiríamos si te dijéramos que no. En general Oslo nos parece una ciudad bastante cara ¿recuerdas la cerveza de 15 euros? No obstante, si sabes buscar puedes encontrar precios asequibles. Para comer, por ejemplo, está lleno de puestos callejeros donde es barato comprar un perrito caliente y un refresco o un delicioso bocadillo de salmón noruego.

También hay un gran número de museos y lugares de interés que no cobran entrada y el Oslo Pass es una tarjeta que merece mucho la pena adquirir y con la que te ahorrarás un pico si estás unos días en la ciudad.

¿Dónde alojarse en Oslo?

Aunque tiene fama de ciudad cara, podrás encontrar alojamientos para todos los bolsillos. Desde albergues y campings, pasando por pensiones y, por supuesto, hoteles de lujo.

Aunque ya estamos empezando a plantearnos el tema de los apartamentos turísticos, cuando viajamos con Teo y Oriol a la capital de Noruega nos solemos alojar en hoteles. En Oslo dormimos en el Clarion Hotel Royal Christiania y en el Clarion Collection Hotel Folkteateret, ambos ubicados muy cerca de la estación central de autobuses. Siempre intentamos buscar hoteles que estén muy bien comunicados o céntricos para luego poder desplazarnos andando. Estos dos cumplían nuestros requisitos, aunque aquí puedes buscar los mejores hoteles para tu estancia en Oslo.

¿Qué ver en Oslo?

Recordemos que es la capital del país y que tiene una cantidad enorme de atractivos. La oferta cultural de Oslo es simplemente espectacular. Teniendo en cuenta que estarás de viaje 3 ó 4 días, nosotros te recomendaríamos el siguiente itinerario:

¿Qué lugares te quedaste con ganas de ver?


La verdad es que nuestro itinerario en Oslo fue bastante completo para los días que estuvimos allí, aunque siempre quedan cosas en el tintero.

Nos hubiera encantado acercarnos a ver el Munch-Museet, navegar por el fiordo de Oslo, asistir a un concierto de black metal en el mítico Spektrum o dar un paseo nocturno, experiencia que al viajar con niños echamos bastante de menos (ya crecerán).

¿Cómo moverse por Oslo?

Sinceramente, nosotros lo hicimos casi todo andando. Oslo es una ciudad muy cómoda para moverse caminando o si me apuras en bicicleta. No obstante, su red de transportes es impresionante, por lo que dispones de autobuses, tranvías, metro o ferry para visitar los lugares que más te interesen.

¿Alguna duda sobre qué ver en Oslo? Pregúntanos en los comentarios

Galería de fotos de Oslo

Pintura de un drakkar en el Ayuntamiento de Oslo
El trampolín de saltos de esquí Holmenkollen de Oslo
El palacio real de Oslo o Det Kongelige Slott
Iglesia de madera en el Museo del pueblo noruego de Oslo
Escultura del parque de las estatuas de Oslo
Ópera y el Ballet de Oslo
Fotos Oslo, Teo y Vero ante El grito de Edvard Munch
Barco vikingo del Vikingskipshuset de Oslo

Powered by WPeMatico

eBay