Diez visitas imprescindibles en los viajes a Roma

AdSense

Diez visitas imprescindibles en los viajes a Roma

Roma, la ciudad eterna. Escenario de la Dolce Vita de Fellini o de las famosas vacaciones de Gregory Peck y Audrey Hepburn bajo la dirección de William Wyler. También cuna de una de las civilizaciones más legendarias e influyentes de Occidente cuyos vestigios todavía se pueden observar en un paseo por sus barrios más antiguos.

En la actualidad, la capital de Italia es una ciudad tan caótica como seductora. Repleta de rincones muy apetecibles para el viajero, sería muy difícil descubrirla toda incluso estando allí varios meses. Cada barrio tiene su propia identidad así que hacer una selección de sus lugares más interesantes se antoja complicado, pero estos son nuestras diez visitas imprescindibles en los viajes a Roma.

He descubierto algo nuevo:
¿Planificando tu viaje a Roma? Un experto local puede planificarte la estancia y entregarte un plan personalizado por 5€/día? Consejos locales adaptados a tu presupuesto, gustos, fechas, alojamiento…
Si vas de nuestra parte, te planificarán el primer día gratis: Saber más sobre tripUniq Roma

El Panteón

La cúpula del Panteón de Roma

Probablemente sea el lugar que más nos gustó de Roma. Más de 2.000 años en pie y todavía no se entiende cómo pudieron levantar esa maravilla de cúpula, la mayor bóveda de mampostería jamás construida por el hombre. Llegar hasta el Panteón es bastante sencillo. Sólo tienes que pillar un autobús o el tranvía que te deja en Largo di Torre Argentina. Desde allí, el recorrido hasta la Piazza della Rotonda está perfectamente señalizado. No te vayas de la ciudad eterna sin contemplarlo.

El Coliseo

El Coliseo de Roma en Navidad

Es otra de las visitas imprescindibles de Roma. Un monumento impresionante y que no deja indiferente a nadie. Sus puertas abren a las 8 y media de la mañana. Nosotros nos pensábamos que la apertura era a las 8, así que estuvimos antes de esa hora allí. Al llegar, éramos los segundos de la cola, sólo superados por un joven japonés. Fue una gozada, porque tuvimos el Coliseo para nosotros solos. (Reserva aquí una excursión en español por los Museos Vaticanos, el Coliseo, el Foro Romano y el Palatino y ahórrate las colas).

Ciudad del Vaticano

Plaza de San Pedro desde la la cúpula de la Basílica en el Vaticano

Fieles de todo el mundo y amantes del arte acuden en masa para ver la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos. Son dos citas ineludibles para todo aquel que visite Roma. Nuestro consejo es que vayas primero a los Museos Vaticanos. Luego la cola para entrar a la Basílica de San Pedro se hace más llevadera. Es importante evitar los lunes, porque cierra el resto de museos de la ciudad, y los miércoles, porque es cuando el Papa Francisco se dirige a los fieles. Subir a la cúpula de la Basílica de San Pedro requiere de colas y un esfuerzo al subir los escalones… pero las vistas desde arriba son divinas. Ahórrate las colas reservando aquí una excursión en castellano por el Vaticano.

Villa Borghese

Fotos de Roma, Jardines del Museo e Galleria Borghese

Está situada en el norte de la ciudad y es uno de los parques más famosos de Roma. Para llegar allí, pillamos un metro hasta la parada de Flaminio, donde está la Piazza del Popolo, y luego fuimos caminando hasta la Villa Borghese. También se puede ir en autobús hasta la parada de Porta Pinciana. La mejor colección de arte privado de la ciudad se encuentran en su museo, además de unos jardines espectaculares para pasear o relajarte.

La Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Ubicada en la Piazza di Trevi, esta fuente es una obra maestra del barroco (que además acaba de ser restaurada). Conforme te vas acercando oyes el murmullo del agua que te llama como una sirena a Ulises. Sus alrededores son magníficos para degustar un gelato y ver el ajetreo de la Ciudad Eterna. La primera visión de la Fontana di Trevi es de esas que marcan. Esta obra maestra de Nicola Salvi es gigantesca. Sus formas y su belleza son comparables a las de Anita Ekberg remojándose en ella en La Dolce Vita.

Piazza di Spagna

Fotos de Roma, Escalinatas de la Piazza di Spagna

Esta plaza y su magnífica escalinata es una zona también repleta de turistas exhaustos y de una belleza embriagadora. La escalinata es preciosa y su ascensión tiene como recompensa unas vistas estupendas de la ciudad. Nuestra recomendación es que la visites tanto de día como de noche. Encima tiene muy cerca una parada de metro, lo cual es una maravilla. LAs escalinatas acaban de reabrir tras una larga reforma.

Via de Condotti

Fotos de Roma, Via de Condotti

Esta calle y sus alrededores fueron creadas por y para el lujo. Valentino, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton, Dior y un largo etcétera de tiendas sólo aptas para gente con una cuenta corriente de escándalo. No digo que vayas para comprar, pero echar un vistazo al espíritu de los años álgidos de la Dolce Vita y al trabajo de estos artesanos es una gozada.

Capilla Sixtina

Fotos de Roma, escaleras de los Museos Vaticanos

Aunque en realidad forma parte de la Ciudad del Vaticano, se merece un apartado especial. Es la obra de arte más famosa del mundo ¿o se te ocurre otra más célebre? Los frescos de Miguel Ángel casi nos dejan sin habla, pese a que está repleta de gente que quiere hacer lo mismo que tú. Te recomendamos que te pilles una audioguía para que te cuenten todos los detalles de esta maravilla del mundo. No se pueden tomar fotos en su interior

Piazza del Campidoglio

Fotos de Roma, Piazza del Campidoglio

Roma es una ciudad de plazas. Navona, del Popolo, República, Campo de Fiori, Quirinale, Santa María en Trastevere… pero nuestra favorita es la del Campidoglio. Está situada un poco más al norte del Foro Romano y llegar hasta allí es bastante fácil. Nosotros lo hicimos a pie desde el Coliseo, aunque se puede pillar un autobús que te deje en Piazza Venezia. Eso sí, tienes que subir unas cuantas escaleras. Fue diseñada por el mismísimo Miguel Ángel y tardaron más de cien años en construirla.

Las termas de Caracalla

Jardines de las termas de Caracalla

Estos enormes baños inaugurados en el año 217 dC podían acoger cada día a unas 8.000 personas en sus piscinas, gimnasios, bibliotecas, tiendas y jardines. Fascinante. Ahora sólo quedan algunas muestras de esa grandeza. Imponentes muros, magníficos mosaicos de colores, fantásticos arcos… No obstante, lo que más nos gustó fue la tranquilidad del lugar y sus hermosos jardines colmados de árboles centenarios. Parece mentira que el Foro Romano o el Palatino estén tan abarrotados y las Termas de Caracalla tan olvidadas.

¿Cuáles serían tus diez lugares para visitar en Roma? ¿Qué lugares echas de menos? ¿Cuáles quitaríais?

Powered by WPeMatico

eBay